Flora y vegetación


La provincia de Albacete destaca en el conjunto de la flora vascular de la Península Ibérica por ser una de las que mayor número de distintas especies y subespecies alberga. La síntesis de las plantas vasculares de la provincia de Albacete publicada no hace mucho comprende más de 2.900 táxones (Valdés y cols., 2001). No obstante como muestran los estudios y trabajos que se vienen publicando, la flora albacetense todavía es insuficientemente conocida.

Por otro lado, como acontece a nivel mundial, la flora de Albacete no es ajena a los efectos negativos de la actividad humana sobre el medio ambiente que están mermando la biodiversidad, por lo que urge acometer estudios encaminados a aumentar el grado de conocimiento de nuestra flora.

Es objetivo de la sección de flora y vegetación del Grupo de Investigación de Etnobiología, Flora y Vegetación del Sureste Ibérico, el estudio de las plantas vasculares que crecen en la provincia de Albacete y provincias colindantes, así como de las formaciones vegetales que constituyen, abordado desde un punto de vista sistemático, taxonómico, corológico, conservacionista y fotográfico, con la clara intención de contribuir al conocimiento, divulgación y puesta en valor de nuestro patrimonio botánico.


Grupo de Investigación de Etnobiología, Flora y Vegetación del Sureste Ibérico 2017© Todos los derechos reservados.
Diseño: e-Datta